Parece ser que el Sistema Solar es mucho más grande de lo que se había establecido. Un estudio realizado por Scott Sheppard y Chadwick Trujillo, del Observatorio Gemini en Chile, muestra el descubrimiento de un objeto celeste en la última órbita, hasta ahora conocida, del mismo.
Se cree que podría ser un planeta enano de la nube Oort la cual está a unas 1,000 unidades astronómicas del Sol y tiene una longitud estimada de 100,000 unidades astronómicas; una unidad astronómica equivale a 149 millones de kilómetros. El cuerpo celeste fue descubierto en el 2012 y, desde ese entonces, se ha estado analizando.
El Sistema Solar se divide en tres partes: los planetas rocosos como la Tierra, que están cerca del Sol; los planetas gaseosos gigantes, que se encuentran más lejos del Sol y los objetos helados del Cinturón de Kuiper, que están más allá de la órbita de Neptuno. Después de esto, hay un pequeño margen donde se encuentra la última órbita del Sol, y se pensaba que sólo existía un objeto, Sedna.
El nuevo planeta fue bautizado como "2012 VP113", mide unos 400 kilómetros de diámetro y se ubica justo al comienzo de la nube de Oort. Tiene una órbita que se encuentra después de Sedna, convirtiéndolo en el objeto más lejano hasta ahora descubierto. Los investigadores consideran que este gran hallazgo es una ventana a todo un mundo de posibilidades en el Universo. El vacío que se pensaba que existía podría realmente tener muchos más objetos.
El trabajo está publicado en la revista Nature.
No hay comentarios:
Publicar un comentario