Las abejas del mundo entero se están muriendo, es un hecho que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Entre las causas de esta lenta desaparición, hay que destacar el papel de algunos plaguicidas tóxicos. Si actuamos rápidamente, la Unión Europea podría por fin prohibirlos.
Por vez primera, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe condenando el uso de estos plaguicidas (1) y poniendo en evidencia los riesgos que suponen para las abejas.
Este documento confirma lo que los apicultores, ciudadanos y asociaciones vienen denunciando desde hace años.
Pero bajo la presión de la industria de los plaguicidas, las autoridades europeas podrían decidir no tomar en consideración el informe de la EFSA y evitar adoptar medidas contundentes, como la prohibición pura y dura de estos peligrosos plaguicidas neurotóxicos.
La Comisión Europea debe pronunciarse al respecto el próximo 31 de enero.
Quedan muy pocas horas para reclamar a la UE que prohíba estos insecticidas. Link para firmar:
http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees/?bfxEfcb&v=21450 otro link:
https://www.change.org/petitions/salvemos-a-las-abejas-proh%C3%ADban-los-plaguicidas-neonicotinoides?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true
http://www.change.org/petitions/messa-al-bando-dei-pesticidi-neonicotinoidi-per-salvare-le-api?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true
No hay comentarios:
Publicar un comentario